En Acción Promocional buscamos fortalecer las áreas de viveros y huerta de nuestra institución. En el primer caso, tenemos vivero de producción hortícola, de producción de plantas en general y de producción de plantas de interior.
También poseemos un espacio de huerta que tiene varios objetivos. Entre ellos, se encuentran el producir alimentos para nuestros 3 comedores y funcionar como espacio educativo (a través de la realización, por ejemplo, de talleres de huerta).
El vivero y la huerta son espacios que favorecen el desarrollo de vínculos saludables entre los jóvenes y los cultivos no solo porque producen sus propias plantaciones sino porque facilitan el acceso a verduras de calidad.
Con respecto a la producción de plantas, la venta de las mismas a los y las vecinas de la zona y la población en general, a precios más económicos, permite generar ingresos que se vuelcan en dichos espacios.
En este marco educativo, desde la institución se brindan servicios de jardinería y poda. Esto permite financiar el Proyecto “Timbó”, uno de los Programas socio – educativos- laborales donde participan muchos jóvenes. Ayudanos a ayudar!!!